Apuntan a la prevención de enfermedades no transmisibles como una de las claves



23 ene. 2015 18:39H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Los integrantes del Foro Económico Mundial han rubricado un informe en el que alertan de que la inversión en salud equivale a la recuperación de la crisis, y, por lo tanto, instan a examinar y replantearse el modo en que se destina dinero a esa premisa. En el documento, se explica que, en efecto, “poblaciones sanas son una llave que conduce al crecimiento socioeconómico” y subrayan que, a pesar de que pocos discuten hoy día tal conclusión, existen acciones colectivas que no siempre reflejan la importancia y prioridad que debería proporcionársele a invertir en individuos y sociedades más sanos.

Todos los agentes políticos –reza el estudio– se pueden beneficiar de que se maximice el número de años ganados por calidad de vida y pueden, asimismo, contribuir a que no se vea el desembolso para fomentar la salud como un coste sino como una inversión. Y, en este sentido, se llama a la colaboración de todos para que ésta última se ejecute: “Las poblaciones sanas proporcionan la ventaja competitiva que hoy tanto necesitan las economías para compensar la ralentización del crecimiento económico y el aumento de la competitividad”, se matiza.  

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al informe del Foro Económico Mundial
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.