Esta técnica abre una nueva línea docente, asistencial e investigadora en Dermatología



8 abr. 2015 17:03H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid ha realizado por primera vez en España dos intervenciones de trasplante capilar reconstructivo pioneras en la red sanitaria pública española, según ha señalado el centro madrileño.

Sergio Vañó, coordinador de la unidad.

“La realización de esta técnica en un hospital abre una nueva línea docente, asistencial e investigadora dentro del campo de la Dermatología”, ha señalado Sergio Vañó, quien coordina la  Unidad de trasplante capilar reconstructivo en el servicio de dermatología.

La primera intervención se ha realizado a una mujer de 64 años diagnosticada de lupus cutáneo desde hace más de 20 años, que presentaba alopecia cicatricial en el 30 por ciento del cuero cabelludo lo cual le obligaba a llevar peluca; la segunda intervención ha sido a un hombre de 67 años al que le faltaba una ceja como secuela de una intervención quirúrgica previa por un cáncer de piel.

La unidad, integrada por un equipo de profesionales especializados en este tipo de intervenciones, lo forman tres dermatólogos, dos profesionales de Enfermería y una auxiliar de Enfermería. También están especializados en tricología, que es la rama de la dermatología que se ocupa específicamente de los problemas capilares, principalmente de los diferentes tipos de alopecia.

Estas intervenciones suponen la puesta en marcha, formalmente, de esta unidad pionera a nivel nacional, asegura el hospital, que permite realizar la técnica del trasplante capilar mediante microinjertos a pacientes con alopecias cicatriciales o alopecias secundarias a intervenciones quirúrgicas por cáncer.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.