Entre los proyectos incluidos en los próximos presupuestos se encuentra una obra social con Cáritas para la atención de la salud bucodental de las personas sin recursos



21 feb. 2013 11:49H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
Los colegiados del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos han celebrado su Asamblea General anual en la que han dado conformidad a la cuentas del año 2012, un ejercicio que el Colegio cerró con superávit gracias a las medidas de austeridad del pasado año. Asimismo, en dicha Asamblea se han  aprobado los presupuestos de la entidad para el año 2013, con un marcado carácter social y solidario.

Javier González, presidente del Colegio de Odontólogos.

Entre los proyectos relevantes para el año 2013 se ha aprobado llevar a cabo una obra social con Cáritas, que consistirá en la puesta en marcha de una clínica dental dirigida a personas sin recursos. Los colegiados, preocupados por la situación económica y social actual, así como por la salud bucodental de los asturianos, han adoptado la decisión de destinar parte de los fondos propios del colegio a este proyecto.

La iniciativa consiste en poner en marcha una clínica dental destinada a personas sin medios económicos para mantener una correcta salud bucodental, que estén involucrados en procesos de inserción social y que necesiten tratamientos dentales.

La clínica dental estará ubicada en dependencias de Cáritas Asturias en Oviedo. El colegio patrocinará el trabajo de un dentista a jornada completa y promoverá las donaciones y el voluntariado entre sus colegiados. En los próximos días se iniciarán las obras del emplazamiento con la previsión de que la clínica comience a estar operativa con la mayor brevedad posible.

Asimismo, se ha aprobado, en dicha Asamblea, como medida excepcional para este año y para paliar la situación socio-económica actual, realizar el extorno del superávit del pasado año entre sus colegiados, lo que equivale a una bonificación de la cuota colegial de, aproximadamente, el 15 por ciento para el año 2013.

Cabe recordar que el Colegio también asume, desde el año 2011, el pago de la cuota de colegiado de  aquellos dentistas que se encuentran en situación de desempleo y que pueden beneficiarse igualmente de los servicios que presta el colegio.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.