El objetivo es reducir en cuatro años la temporalidad de los trabajadores mediante la convocatoria de oposiciones



26 may. 2015 10:48H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
La incorporación de 1.483 plazas de eventuales a interinos se producirá a partir del próximo mes de junio. Así es la propuesta que ha realizado el Servicio Aragonés de Salud a los sindicatos en una reunión en la que trasladaron un borrador de la resolución.

Ángel Sanz, gerente.

Se trata de la concreción de un acuerdo que el Consejo de Gobierno ya había autorizado con la intención de promover una "apuesta por un empleo estable y de calidad bajando la temporalidad del 20 por ciento a menos del 8". Este acuerdo responde a un pacto suscrito entre el Ejecutivo y las fuerzas sindicales presentes en la Mesa Sectorial  por el que en cuatro años se reducía la temporalidad de los trabajadores mediante la convocatoria de oposiciones y el paso de trabajadores eventuales a interinos.

No obstante, con esta decisión "se consigue llegar al 7,8 por ciento" por lo que el objetivo se ha cumplido "antes de lo establecido", han apuntado desde la Administración autonómica. Asimismo, han explicado que son plazas que han estado ocupadas por personal eventual y que ahora requiere la estructura del Salud por lo que se convierten en interinas con la finalidad de consolidarlas.



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.