Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Viernes, 30 de enero de 2015, a las 11:39
Redacción. Murcia
La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, ha considerado necesario insistir en la prevención para continuar luchando contra el cáncer, y ha aplaudido la labor desempeñada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la comunidad.

"Continuamos insistiendo a nivel social en la prevención; a nivel asistencial, en el abordaje y prevención; y en el ámbito de la investigación para poder conocer más detalles sobre el cáncer y sobre cómo afrontarlo", ha señalado durante la inauguración del II Encuentro de personas con cáncer y familias, organizado por la AECC.

En general, la consejera ha asegurado que "no se debe desatender ninguno de los aspectos que inciden en la prevención de la enfermedad, conociendo más sobre ella, investigando y ahondando en su conocimiento y diferentes tipologías y posibles orígenes".

Y, en este sentido, ha señalado que hay que seguir asistiendo a quienes sufren esta enfermedad con totales garantías “y con los mejores y más innovadores sistemas de diagnóstico y tratamiento que les aseguren las mayor calidad de vida posible, sin olvidar, por supuesto, su faceta más íntima: la emocional".