Su dimisión no obligaría al resto de la junta a seguir sus pasos, asegura



12 mar. 2014 22:50H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño. Madrid
“La Organización Médica Colegial (OMC) tiene potestad para intervenir en el conflicto de Madrid”. Así ha respondido la presidenta del Colegio de Médicos, Sonia López Arribas, tras el comunicado encabezado por la vicepresidenta Ana Sánchez Atrio advirtiendo a la OMC de que “no permitiría injerencias en el gobierno del colegio madrileño” como consecuencia del expediente abierto a tres miembros de la junta directiva.

Sonia López Arribas, presidenta del Colegio de Médicos de Madrid.

En declaraciones a Redacción Médica, López Arribas, ha reiterado que “la OMC tiene esa potestad, por eso recurrí a ella”. La presidenta del Colegio de Médicos de Madrid ha recordado que en la última Asamblea de Compromisarios, celebrada el 14 de febrero, “propuse una moción alternativa para promover la dimisión de la junta directiva y proceder a convocar elecciones, si alcanzaba el apoyo de dos tercios de los compromisarios, pero no llegó si quiera a debatirse porque la vicepresidenta y el resto de la junta alegaron que al no estar en el orden del día no podía abordarse”.

Ante la situación de “desgobierno” que vive el colegio y la incapacidad de las partes de solucionar este conflicto, López Arribas asegura que “solo le quedaba recurrir a la OMC”. “La vicepresidenta y el resto de la junta directiva me estaban quitando continuamente mis funciones estatutarias, por eso recurrí a la Organización Médica Colegial”.

Preguntada sobre la posibilidad de que los compromisarios promuevan una moción de censura asegura que “no tienen potestad”. En el caso de que ella decidiera dimitir, “el resto de la junta puede continuar, porque al ser cargos electos tiene que ser cada miembro el que decida dimitir y la dimisión de uno no obliga al resto a hacer lo mismo”, ha apuntado. En cuanto a que la OMC pueda emprender más acciones, Sonia López Arribas, afirma que “al no haber problemas económicos o de desfalco, no puede ir más allá”.

ENLACES RELACIONADOS:
Sánchez Atrio desafía a la OMC (11/03/14)

La OMC estrecha el cerco sobre el Colegio de Médicos de Madrid (08/03/14)

OMC: López Arribas y su junta deben dimitir (07/03/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.