Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Albano Longo considera “injustificable la reducción” de la vacuna de la varicela

El diputado forista ha criticado la “actitud indiferente y apática” de Blanco durante el pasado Interterritorial

Martes, 07 de abril de 2015, a las 13:34
Redacción. Oviedo
El portavoz de Sanidad de Foro en la Junta General, Albano Longo, ha considerado este martes que el presidente del Principado, Javier Fernández, "se confirma como fiel aliado de Rajoy aplicando la injustificable restricción al acceso a vacunas infantiles de la varicela".

Albano Longo.

Longo ha calificado de "incoherente" las actitudes de los Gobiernos central y regional por negarse "a permitir el acceso, bajo prescripción facultativa, a la vacuna infantil de la varicela". El diputado forista ha criticado la "actitud indiferente y apática" del Consejero de Sanidad, Faustino Blanco, durante el pasado Consejo Interterritorial de Salud.

Longo ha afirmado que si el Consejero quisiera solucionar la "discriminatoria situación que sufren Asturias y otras regiones", podría actuar como "Navarra, Ceuta y Melilla, donde la vacunación de la varicela en menores de 2 años está incluida en los calendarios de vacunación".

Para el portavoz de Sanidad de Foro, "Faustino Blanco ha vuelto a desperdiciar su reunión con el Ministro para solicitar lo que reclaman tanto especialistas, pacientes, como el Parlamento Asturiano". El diputado ha señalado que la falta de esta vacuna ya se ha hecho notar con un "drástico aumento de un 17 por ciento de casos de varicela durante el comienzo del año", según el cálculo que ha hecho el vocal de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (Sepeap), Ignacio Manrique Martínez.