21 nov 2018 | Actualizado: 21:20

Llombart cree que la inversión de la sanidad privada complementa al sistema

Justifica la saturación en Urgencias por la afluencia de la gripe durante esta época del año

Lunes, 23 de febrero de 2015, a las 16:25
Redacción. Valencia
El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha afirmado que la inversión de grupos sanitarios privados "complementan la oferta del servicio sanitario público valenciano" durante la inauguración de las instalaciones de una nueva policlínica privada IMED en Torrevieja (Alicante).

Llombart.

Además, ha señalado que, desde su partido, se trabaja "por la colaboración pública y privada buscando la mejor solución para el ciudadano", y ha considerado que "Torrevieja cuenta con uno de los mejores hospitales de España, que es cien por cien público".

"Los ciudadanos no pagan un euro y tiene la máxima calidad, se cumple la universalidad y es un hospital de gestión indirecta, una combinación público-privada de la que nosotros nos sentimos orgullosos y nos sentimos extraordinariamente satisfechos", ha dicho.

Saturación de Urgencias

Sobre las denuncias de Intersindical Salut por la saturación del servicio de Urgencias del Hospital de la Vega Baja, en Orihuela, Llombart ha dicho que, "en estos meses de enero y febrero, básicamente con la campaña gripal y las infecciones que afectan a las vías respiratorias, los servicios de Urgencias en general, de los hospitales de la Comunidad Valenciana, tienden a tener un índice de ocupación superior al del resto del año”, ha dicho.

Al respecto ha añadido que "lo único que sí puede ocurrir durante estos dos meses es que algún paciente tengan una demora superior” a la que ellos desean."Pedimos disculpas a los pacientes que durante estos meses hayan tenido que esperan en un servicio de Urgencias algo más de lo que nosotros deseamos, pero insisto en que nadie que haya requerido una asistencia urgente e inmediata en el servicio de Urgencias la haya dejado de tener durante estos meses en los que año tras año se saturan los hospitales de la comunidad”, ha señalado.

Llombart ha dicho que, a partir de ahora, "en el mes de marzo la tendencia es todos los años volver a la actividad habitual y se normaliza la saturación de estos sucesos". Finalmente ha agradecido "la buena gestión de los profesionales y los gerentes de los distintos departamentos buscando las soluciones oportunas".