El consejero ha señalado que, gracias a esta inversión, es posible obtener cita con el médico de familia o el pediatra a través de Internet



18 feb. 2015 18:48H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha destacado que en 2015 la Generalitat dedicará casi 37 millones de euros al mantenimiento, incremento y mejora de los sistemas de información de toda la red de pública sanitaria valenciana, cantidad que se une a los más de 275 millones de euros dedicados a este fin desde 2009.

Estas declaraciones se han realizado con motivo del XVIII Congreso de Informática de la Salud, que se celebra en Madrid entre el 16 y el 18 de febrero, bajo el lema 'Mobile-Health ¿realidad o futuro?', donde el consejero ha resaltado la "fuerte apuesta" que realiza el Gobierno valenciano por la introducción de las nuevas tecnologías en las instituciones sanitarias.

Y es que el consejero ha señalado que, gracias a esta inversión, es posible obtener cita con el médico de familia o el pediatra a través de Internet, sms, portal vocal o mediante los puntos de atención 'Punt Salut', repartidos por la región.

Los beneficios de las nuevas tecnologías

El consejero de sanidad ha destacado que las nuevas tecnologías son una realidad que tienen "importantes" beneficios para el profesional sanitario, para los sistemas de salud e incluso para los pacientes, aunque ha admitido que existen reticencia a estas novedades de una parte de la sociedad.

 En este sentido, ha destacado que el mundo de la medicina y el de la gestión de sistemas sanitario está conociendo una "auténtica revolución" tecnológica desde la implantación de las TIC en el control de la salud, que se ha traducido en mejoras asociadas a su buen uso, como la seguridad del paciente a la hora de prescribir fármacos a través de sistemas electrónicos o de monitorizar los tratamientos implantados.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.