El contrato tiene un plazo de ejecución de 24 meses y un valor total estimado de 1.452.660 euros



18 ene. 2013 14:24H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
La gerencia de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud, al mando de José Antonio García del Río, ha licitado en casi 800.000 euros el mantenimiento integral de todos los centros adscritos a dicha gerencia.

J. A. García.

Así consta en una resolución del pasado 11 de enero de 2013, publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por la que se anuncia la licitación mediante tramitación ordinaria y procedimiento abierto.

El contrato tiene un plazo de ejecución de 24 meses y un valor total estimado de 1.452.660 euros, según consta en el anuncio.

El presupuesto base de licitación asciende a un total de 798.963 euros, y las ofertas se podrán presentar hasta el próximo 11 de febrero, en la sede de la gerencia de Atención Primaria, situada en el Hospital Cantabria, en Santander.

Objeto del contrato

Según consta en el pliego de condiciones técnicas, en concreto, el objeto del contrato es el mantenimiento integral de todos los centros adscritos a la gerencia de Atención Primaria: centros asistenciales y sede administrativa.

En general, los servicios que el adjudicatario deberá realizar son los de mantenimiento preventivo o trabajos de inspección y mantenimiento periódico de los elementos constructivos e instalaciones de los edificios.

También deberán llevar a cabo el mantenimiento correctivo para subsanar todas las averías que se produzcan en las instalaciones; mantenimiento técnico-legal (acciones necesarias encaminadas a cumplir con la normativa legal vigente); y primeras intervenciones, lo que supone que los operarios acudirán a todas las incidencias realizando una primera intervención, sin exclusión alguna.

El contratista deberá asumir por funcionalidad en el desarrollo de este contrato, hasta un 5 por ciento en aumento de la superficie a mantener, hasta la finalización del contrato, en caso de necesidad por la puesta en marcha de nuevas dotaciones dependientes de la gerencia, cuyo aumento de superficie no variará el precio de este contrato.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.