16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Leandro Fernández, portavoz del Comexap

Elaborará las propuestas de consenso para el desarrollo de la profesión médica de AP en la región

vie 27 marzo 2015. 18.22H
Redacción. Mérida
Leandro Fernández ha sido elegido portavoz del Consejo Médico Extremeño de Atención Primaria (Comexap), el foro integrado por las organizaciones médicas representativas de este tipo de medicina en la región.

El doctor Fernández es directivo de la Sociedad Extremeña de médicos de Atención Primaria (Semergen), y a éste le acompaña, en el puesto de secretario, el doctor Rubén González Cervera, representante de la Sociedad de Pediatría de Atención Primaria de Extremadura (Spapex).

En la primera reunión de esta nueva etapa, ambos cargos elegidos agradecieron la "confianza" y la labor efectuada por sus antecesores en los puestos de portavoz del Comexap, la doctora Manuela Rubio, y el anterior secretario desde la creación del foro, el doctor Tomás Pérez Torralba.

Según ha informado el Comexap en nota de prensa, Leandro Fernández será el encargado de dinamizar la elaboración de "propuestas de consenso" de este consejo para el desarrollo de la profesión médica en Atención Primaria, así como de criticar todas aquellas "barreras y limitaciones a la mejora de la calidad asistencial en el servicio a los ciudadanos".

El Consejo Médico Extremeño de Atención Primaria renovó estos cargos en una reunión que tuvo lugar el pasado 23 de
marzo, un encuentro en el que se presentó y dio comienzo el trabajo de un documento borrador de propuestas para trasladar al gobierno sanitario extremeño que salga elegido tras las elecciones autonómicas de mayo.