Destaca que el Hospital Universitario de Canarias va a contar con 66 camas más



3 feb. 2015 14:19H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Tenerife
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha asegurado este martes que se ha producido "una mejora progresiva" en los servicios de Urgencias de los hospitales del archipiélago aunque ha advertido de que sigue contado con los centros concertados.
 

Mendoza.

"Todos" los servicios de Urgencias de Canarias "dan respuesta a todos y cada uno de los pacientes" que acuden, ha subrayado lal máxima responsable de la sanidad canaria. Y pese a que, ha afirmado que la "sobrecarga" de las Urgencias en esta época "siempre" se ha producido por la situación, ha aludido a factores "no habituales" que han ocurrido este invierno como la calima, que han agravado esta situación.
 
En este sentido, se han adoptado medidas, como la colaboración con centros concertados que, en sus palabras, sirven para que en los hospitales públicos se queden los "casos más complejos". "Hemos contado siempre con los concertados en esta época, seguiremos contando y continuaremos contando con ellos. Están dando una respuesta adecuada”, ha apostillado.
 
Por otro lado, la consejera canaria de Sanidad ha destacado la diferencia entre los hospitales, principalmente, de las islas de Gran Canaria y Tenerife ya que, en la primera, hay infraestructuras más nuevas mientras que, en la segunda, los servicios de Urgencias tienen "mucho más tiempo".
 
En este sentido, ha afirmado que en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) se han realizado "mejoras" que han supuesto 43 camas más y que se va a destinar un millón de euros que implicará otras 23 camas más. Mientras que, en el Hospital de La Candelaria también se están haciendo remodelaciones, ha concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.