Por otro lado, CCOO asegura que se han trasladado pacientes a la Unidad de Reanimación y teme que afecte a las operaciones programadas



6 feb. 2015 16:58H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
CCOO Madrid ha criticado el colapso del servicio de urgencias del Hospital Universitario del Tajo, mientras que la Consejería de Sanidad asegura que se ha ampliado la plantilla un 20 por ciento, con la contratación de 6 facultativos, 3 DUES y 2 Auxiliares.

Además, señala que ante el aumento de pacientes por la incidencia de la gripe, ha aumentado el número de camas en la zona de observación y camas de hospitalización convencional, y ha habilitado dos salas más para atender a los pacientes que acuden al servicio de Urgencias.

De la misma manera, se ha reforzado los servicios de Medicina Interna en planta, con un internista más diario, y se han contratado 5 DUES y 5 Auxiliares para la asistencia de camas de hospitalización convencional.

Desde la Consejería han asegurado que los profesionales del centro sanitario "siempre trabajan para reducir los tiempos de espera y dar la mejor atención posible a sus pacientes".

Recientemente, el consejero de Sanidad, Javier Maldonado, indicó que el refuerzo de la plantilla y medios en los centros hospitalarios por la incidencia de la gripe estaba ya previsto y su objetivo es que no se vea afectada la actividad quirúrgica de los centros.

Por su parte, el sindicato ha afirmado que se han tenido que trasladar pacientes a la Unidad de Reanimación (URPA), compuesta por cinco camas reservadas para los recién operados, por la saturación del servicio.

Según ha informado el sindicato, la plantilla del centro sanitario considera "insostenible" el colapso de los últimos meses y ha criticado que la dirección del hospital "no haya tomado las medidas necesarias para paliar la situación".

A juicio del sindicato, es "lamentable" que la dirección del centro "prefiera anular intervenciones quirúrgicas por tener la URPA llena de pacientes de Urgencias, antes que abrir las casi 20 camas que tienen cerradas y sin uso".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.