Este servicio atiende en torno a 150.000 pacientes al año



28 abr. 2015 17:25H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Servicio de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos ha obtenido la certificación Ad Qualitatem convirtiéndose en el primer servicio de estas características en recibir este sello de calidad en España, otorgado por la Fundación del mismo nombre, según ha informado el centro.

José Soto, gerente del Clínico San Carlos.

Esta certificación se concede tras haber sido evaluado y auditada la calidad y excelencia que sus profesionales sanitarios prestan a la sociedad.

Así, este Sistema de Ad Qualitatem ha evaluado nueve criterios divididos en los correspondientes subcriterios, que hacen referencia a aspectos como el liderazgo y dirección, diseño y gestión de estrategias, análisis de la gestión de personas, recursos y procesos del Servicio, además de analizar los resultados clave que obtienen los profesionales, sus clientes y la sociedad en general.

En total se analizaron 34 subcriterios de forma sistemática cuyos resultados entroncan con la apuesta clara que el Hospital Clínico San Carlos ha hecho por alcanzar la excelencia, y que se enmarca dentro de los buenos resultados que obtiene en las distintas encuestas a los ciudadanos, que realiza regularmente la Comunidad de Madrid.

El Servicio de Urgencias del citado hospital madrileño atiende en torno a 150.000 pacientes al año, en unas modernas instalaciones reformadas y ampliadas en 3.100 metros cuadrados en el año 2009, que supuso una inversión de 7.321.000 euros y que está diseñado en dos plantas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.