La consejera se ha mostrado sensible a los problemas de la “doble insularidad” de la isla



19 nov. 2015 18:52H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma de Mallorca
La consejera de Salud, Patricia Gómez, ha anunciado en el Hospital de Formentera que se reforzará el Servicio de Urgencias durante los meses de verano para garantizar una asistencia adecuada a la población.

Ahora mismo el servicio de Urgencias cuenta con dos médicos y dos enfermeras, una dotación que se incrementará con un equipo médico más durante los meses de verano.

Patricia Gómez.

Asimismo, ha asegurado que se reforzará la Unidad de Salud Mental Infantojuvenil con un psiquiatra más, que se desplazará desde el Hospital Can Misses de Ibiza .

El objetivo, según ha explicado, es "resolver en origen las necesidades asistenciales de los ciudadanos de Formentera a fin de que, en la medida de lo posible, no tengan que desplazarse".  En este sentido, desde el Govern han anunciado que se potenciará el traslado de médicos especialistas del Hospital Can Misses al Hospital de Formentera.

 En enero se pondrán en marcha las consultas quincenales del Servicio de Endocrinología y las del Servicio de Neurología en el mes de febrero. En la misma línea, está previsto que las consultas del Servicio de Urología, que hasta ahora eran quincenales, pasen a ser semanales.

La consejera se ha mostrado sensible a los perjuicios que sufren los ciudadanos de Formentera, según Gómez, "por la condición de doble insularidad” y por ello quiere” reducirlos lo máximo posible".
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.