Desarrollará nuevas aplicaciones informáticas para la gestión de la IT en Atención Primaria



20 feb. 2015 10:54H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Sevilla
La Consejería de Salud ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el Plan de Inspección de Servicios Sanitarios para este año, que recoge, entre otros aspectos, la realización de auditorías de resultados de objetivos de los acuerdos de gestión de los centros con las unidades de gestión clínica.

Para ello, se verificarán los acuerdos de objetivos generales e individuales que se han pactado entre las gerencias, directores de las unidades y profesionales; y se evaluarán aquellos resultados que se consideren pertinentes dentro del contrato programa.

Otra de las líneas de acción del plan es el desarrollo de nuevas aplicaciones informáticas para la gestión de la incapacidad temporal (IT) en Atención Primaria. De esta manera, la Consejería extenderá a toda la comunidad autónoma el nuevo módulo PIT Diraya para la gestión de la IT en Primaria, y el Sigilum Milenium en dotas las Unidades Médicas de Valoración de Incapacidades, durante el primer trimestre.

Asimismo, el departamento que lidera María José Sánchez Rubio diseñará un programa informático para la gestión de los establecimientos farmacéuticos y promoverá la inspección de establecimientos de tejidos y se realizará un control de los ensayos clínicos de medicamentos y  un control de calidad de los medicamentos en el mercado.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al Plan de Inspección

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.