La Xunta da luz verde al decreto que regula este proceso



25 jun. 2015 17:51H
SE LEE EN 1 minuto

Antonio Fernández-Campa, gerente del Sergas.

Redacción. Santiago de Compostela
El Consello de la Xunta ha aprobado el decreto que regulará la integración en el Servicio Gallego de Salud (Sergas) de todas las funciones, servicios, medios materiales y personales adscritos a las unidades de Cardiología Intervencionista y Cirugía Cardiaca de Galaria, empresa pública de servicios sanitarios.

Las dos unidades pasarán a depender de las estructuras organizativas gestión integrada de Vigo y Ourense. Este traspaso coincide con la puesta en marcha del nuevo Hospital Público Álvaro Cunqueiro de Vigo ya que, según señala la Xunta, “es una oportunidad para integrar, bajo una única estructura y dirección, estas dos unidades que mantienen una alta interrelación con el resto de servicios hospitalarios”.

En cuanto a los medios personales, se integra el personal que presta servicios en estas unidades, así como parte del equipo de la estructura administrativa de apoyo situado en el área de gestión integrada de Vigo, Ourense y Santiago, que mantendrán el vínculo laboral y el régimen económico de origen.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.