El propio ministro anunció que se contaría con estos colectivos para la elaboración de la estrategia definitiva



18 feb. 2015 18:01H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Las sociedades científicas y las asociaciones de pacientes conocerán la redacción preliminar del Plan Estratégico Nacional para el Abordaje de la Hepatitis C este viernes en las reuniones sectoriales que tendrán lugar en el Ministerio de Sanidad.

El departamento dirigido por Alfonso Alonso ha convocado a estas organizaciones para mostrarles las características de la iniciativa que arrancó a mediados del pasado mes de enero con la reunión de coordinación en la que participó el máximo responsable del equipo redactor y coordinador de dicha estrategia, Joan Rodés.

En el momento de presentar la puesta en macha del plan nacional, el propio ministro anunció que se convocarían a las sociedades científicas (tanto médicas como de otras profesiones) y a las asociaciones de enfermos, pero hasta ahora se desconocía el día y la hora. Sin embargo, esta misma semana los responsables del ministerio han comunicado a estos agentes las citas.

Primero será con las sociedades científicas, a las once de la mañana. Aunque se desconoce el número total de entes que participarán, se cuenta con las relacionadas directamente con la enfermedad y con la propia Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme). Dos horas más tarde será el encuentro con los colectivos de pacientes, entre los que se encuentran la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (Fneth) y la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (Plafhc), tal y como han confirmado a este periódico representantes de dichos organismos.

ENLACES RELACIONADOS:

Sanidad reconoce “problemas” en el registro de pacientes con hepatitis C (18/02/15)





Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.