Este mes se resolverán el 50% de solicitudes en grado I



7 sept. 2015 19:38H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha manifestado durante su comparecencia de legislatura en las Cortes que la Junta afianzará el prestigio de las Servicios Sociales de Castilla y León con mayor agilidad y respuestas integrales y coordinadas a las necesidades de familias y personas vulnerables. En materia de dependencia, Alicia García ha avanzado que  se reconocerán y concederán las prestaciones en un plazo máximo de tres meses.

Alicia García.

Asimismo, la consejera ha anunciado que se pondrá en marcha una estrategia de prevención de la dependencia para personas mayores y de promoción del envejecimiento activo. Ha manifestado también el compromiso de resolver ya en este mes de septiembre el 50 por ciento de solicitudes de prestación de dependencia en grado I.

Se potenciarán los servicios profesionales para ofrecer mayor calidad y fomentar el empleo y se regulará la acreditación del servicio de ayuda a domicilio con el fin de mejorar aún más la calidad de este servicio y se implantará un programa personalizado de orientación y asesoramiento dirigido a la adquisición de apoyos profesionales y tecnológicos para la autonomía personal.

El objetivo es atender todos los niveles de dependencia, ha destacado la consejera Junto a esto, se aprobarán dos normativas específicas que regulen tanto el modelo residencial ‘En mi casa’ como la autorización para que todos los centros de mayores que ya están funcionando incorporen elementos esenciales de este modelo y, en colaboración con la Consejería de Sanidad, se impulsará la Estrategia de Atención al Paciente Crónico para avanzar en la coordinación sociosanitaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.