Están destinadas a personal estatutario fijo o funcionario de carrera



20 feb. 2015 10:58H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) recoge la Ley 2/2015, de 17 de febrero, sobre regulación de la selección del Personal Directivo de las Instituciones Sanitarias del Servicio Murciano de Salud que recoge, entre otras cuestiones, que los puestos de carácter directivo de las instituciones sanitarias del Instituto Nacional de la Salud se proveerán por el sistema de libre designación, conforme a lo previsto en las plantillas correspondientes.

Alberto Garre, presidente de Murcia.

En concreto, podrá participar el personal estatutario fijo o funcionario de carrera. Además de aquellos que, sin tener la condición de personal funcionario de carrera o estatutario fijo, reúnan los requisitos previstos en la convocatoria respectiva. La apertura de la misma se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Para acceder a los puestos directivos habrá que estar en  posesión de la titulación exigida para ocupar los mismos. Respecto al personal que no sea funcionario de carrera o estatutario fijo, deberá disponer además de una experiencia previa de al menos dos años en el desempeño de puestos de trabajo en la Administración Pública o en empresas de carácter privado, desempeñando funciones análogas a las del puesto de trabajo convocado.

En el caso de que la persona seleccionada no fuese personal estatutario fijo o funcionario de carrera, suscribirá con el Servicio Murciano de Salud un contrato laboral de alta dirección, en virtud del cual pasará a desempeñar el puesto de trabajo convocado.

Este contrato no tendrá una duración inicial superior a dos años, si bien, y de no mediar denuncia del mismo en los términos previstos en la legislación laboral, se prorrogará automáticamente por períodos sucesivos de un año.

Además de estos requisitos, que tendrán carácter común, atendiendo a la naturaleza del puesto a cubrir, se podrá exigir aquellos otros de carácter académico o profesional que se considere conveniente para asegurar que el candidato seleccionado pueda desempeñar adecuadamente el puesto de trabajo. La presente ley entrará en vigor a los 20 días de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al Boletín

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.