15 nov 2018 | Actualizado: 21:10
Lunes, 26 de octubre de 2015, a las 15:54
Cristina Mouriño. Madrid
La Consejería de Sanidad ha incluido entre las 84 medidas más importantes a poner en marcha en la IX legislatura establecer medidas para incentivar la contratación en puestos de difícil cobertura. Entre ellas está la promoción a través de la carrera profesional. Así consta en la respuesta del consejero Antonio Sáez Aguado al diputado de Ciudadanos, Luis Fuentes.

Antonio Sáez Aguado.

Según señala el consejero, “el primer paso es determinar los criterios para definir estos puestos como de difícil cobertura y después acordar los incentivos”. “Actualmente”, continúa, “se están estudiando medidas para la motivación a los profesionales y entre los incentivos que se barajan no solo figuran los de carácter económico, sino también de otra naturaleza, como los vinculados a la valoración del servicio prestado en bolsas de empleo, acceso a la formación o incluso en promoción a través de la carrera profesional”.

Por otro lado la Consejería subraya que la gestión de los servicios sanitarios debe dar respuesta, en todo momento, a la necesidad de garantizar una atención adecuada a la salud de toda la población, con independencia de sus características personales o de la ubicación geográfica.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a la respuesta de Sanidad

Sanidad estudia incentivar las plazas de difícil cobertura (23/09/15)