El sistema de retribución vigente es el acordado en 2008



14 nov. 2012 19:05H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma de Mallorca
El presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, tras aprobación del Parlamento, promulga la entrada en vigor de la ley de habilitación para la negociación y de determinación de las cuantías que corresponden a los complementos salariales para personal facultativo del subgrupo A1 de Atención Especializada y de Atención Primaria y personal facultativo con relación especial de residencia para la formación como especialistas.

José Ramón Bauzá, presidente de las Islas Baleares.

De esta forma, se da seguridad jurídica a las cuantías de los complementos retributivos, los cuales se consideran válidos y adecuados a la tarea profesional del citado colectivo.

Las medidas de esta ley no significan un aumento de las retribuciones del personal. Se mantiene lo establecido en 2008, con lo cual los créditos presupuestarios se encuentran cuantificados en los estados numéricos del presupuesto del Servicio de Salud.

Los complementos, con efectos desde 2008, se refieren al incremento del precio por hora de guardia, a la retribución por fidelización en el tiempo, permanencia en destino (Ibiza, Menorca y Formentera) y al incremento del valor de la tarjeta sanitaria de pediatría.

Destaca en esta ley la habilitación de forma excepcional de la Mesa Sectorial de Negociación de Sanidad de la Administración para negociar estos puntos, pudiendo ser modificados. Se establece así un proceso de negociación previsible con las organizaciones sindicales dentro de un marco legal para asegurar el buen funcionamiento de los servicios sanitarios.

Los efectos económicos de los acuerdos que se adopten después de la oportuna negociación quedarán limitados a la cantidad máxima que, en cómputo mensual, representan los créditos presupuestarios del capítulo 1 del presupuesto de Salud de las Islas Baleares.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.