García-Page ha insistido que la sanidad va a ser un punto fuerte de la legislatura



17 ago. 2015 18:28H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
Las obras de los nuevos hospitales de Toledo y Cuenca se retomarán "antes de que acabe el año". Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quién ha asegurado que en materia sanitaria "va a haber un enorme cambio a lo largo de toda la legislatura" porque es "capital en todos los sentidos" y "supone más efecto económico y social que cualquier otro servicio público".

Emiliano García-Page, presidente de Castilla La Mancha.

Según ha explicado, tiene la intención de que "las obras de los grandes hospitales de la región estén en marcha, la mayoría, en la primera parte de este mandato". Sobre el nuevo Hospital de Toledo, el presidente del Ejecutivo castellanomanchego  ha criticado que "ha habido cuatro años de parón incomprensible" y se ha mostrado convencido de retomar las obras antes de que finalice el año según las conversaciones que mantiene con la empresa adjudicataria.

"Creo que va a ir bien la negociación, creo que vamos a poder recuperar un modelo de gestión similar al del Virgen de la Salud. Vamos a hacer posible un modelo de gestión pública, profesionalmente pública, del hospital con una obra que va a significar un impulso económico a la región tremendo", ha asegurado García-Page.

También ha avanzado que se retomarán las obras del nuevo Hospital de Cuenca antes de terminar el año y  ha apuntado que están "tomando contacto con la realidad del Hospital de Guadalajara, que se supone que las obras están en marcha".

Sobre el nuevo Hospital de Puertollano  ha recordado que "hay que poner en marcha el proceso de redacción de un nuevo proyecto", algo que requiere sus plazos, como en el de Albacete.

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha ha insistido que "la sanidad va a ser un punto fuerte" esta legislatura y  ha valorado algunas de las medidas puestas en marcha en esta materia por su gobierno como "el automatismo en la apertura de camas para evitar colapsos en las urgencias de los hospitales”, una medida que "ha supuesto que durante estas últimas semanas no haya habido una espera de más de doce horas para una cama en Urgencias".

ENLACES RELACIONADOS
 Page abre camas en Toledo y en el Mancha Centro (22/07/2015)


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.