El centro burgalés incrementará su capacidad un 50 por ciento



5 feb. 2013 17:17H
SE LEE EN 2 minutos

Antonio Sáez Aguado.

Redacción. Burgos
Las obras de ampliación del Hospital Santiago Apóstol Miranda de Ebro (Burgos) concluirán dentro de un año, tiempo necesario para ampliar en un 50  por ciento la capacidad del complejo asistencial. Así lo ha asegurado en la localidad burgalesa el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, quien ha indicado que se cumplirá de este modo el compromiso de la Junta de poner a disposición de los mirandeses un hospital con todos los servicios públicos.

El consejero ha mantenido un encuentro con los profesionales del centro en el que les ha dejado claro que “la Junta va a mantener un modelo de sanidad basado en la gestión pública de sus recursos” hecho que para la Consejería de Sanidad es “importante” en medio de un debate que “genera incertidumbres” entre los profesionales y los ciudadanos. “En Castilla y León mantendremos un modelo de sanidad y de gestión públicas”, ha apuntado el consejero.

En relación, a la lista de espera del hospital de Miranda de Ebro y los cambios de los últimos meses, Sáez Aguado ha considerado que la crisis ha obligado a suprimir la concertación de los profesionales, con el ánimo de asumir con recursos públicos “mayor actividad”. Por ello cree que el aumento de la jornada laboral de los profesionales sanitarios redundará en una mejora del sistema.

Asimismo, entiende que la lista de espera ha de primar las intervenciones más graves en un periodo no máximo de 30 días, que declaró “se cumple”.

Ampliación

Las actuaciones principales se centran en la ampliación de consultas que superarán las 60, más otras diez que operan en el Centro de Especialidades de Villarcayo, y que se van a agrupar todas en el nuevo edificio que se va a construir, lo que se traducirá, según la Consejería de Sanidad, en una mayor comodidad en la accesibilidad a este servicio asistencial.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.