El Sindicato Médico dice que la negociación por la aplicación de las 37,5 horas “no ha avanzado en absoluto”



20 sep 2012. 19.28H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El Sindicato Médico del Principado de Asturias (Simpa) ha informado sobre la última reunión mantenida este jueves con los representantes del Servicio Asturiano de Salud (Sespa), un encuentro con un “ambiente correcto entre las partes” pero en el que “la negociación no ha avanzado en absoluto”.

Antonio Matador, secretario general del Simpa.

Tal y como explican desde el Simpa, “hemos emplazado a la Administración a que dispongan nuevas reuniones, si lo consideran oportuno, para intentar avanzar algo en la negociación y evitar que el Consejo Ejecutivo del Simpa, que tiene convocada una reunión para el día 24 del presente mes, convoque la huelga que en su día anunció”.

Mientras tanto, explican a sus afiliados, es necesario “tomar las medidas oportunas para defenderse de esta agresión, en exclusiva, a los facultativos de Asturias y que ninguna otra rama de la Administración del Principado ha sufrido” en relación con la aplicación de las 37,5 horas semanales.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.