Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

Las medidas del Ministerio, un intento de “lavado de cara” según el PSOE

María José Sánchez Rubio, secretaria socialista de Sanidad ha pedido al ministro que convoque el Consejo Interterritorial del SNS

Sábado, 29 de agosto de 2015, a las 13:52
Redacción. Madrid
La secretaria de Sanidad del PSOE, María José Sánchez Rubio, ha vuelto a exigir este sábado al Gobierno, en nombre de su partido, que derogue el decreto 16/2012 que ha denominado “de exclusión sanitaria”, y ha recomendado al Ejecutivo de Mariano Rajoy que devuelva “ el principio de universalidad a la sanidad española”.

María José Sánchez Rubio, secretaria de Sanidad del PSOE.

Para Sánchez Rubio, las medidas que plante Sanidad sobre la atención a inmigrantes irregulares son un intento de “lavar la imagen de su pésima gestión” y ha calificado la creación del registro de ‘sin papeles’ de “auténtica chapuza”.

La socialista considera que este registro para inmigrantes sin papeles surge ahora “por la proximidad de la convocatoria de las elecciones generales y es una chapuza porque realmente no resuelve la atención sanitaria a los excluidos, que no solo son inmigrantes sin papeles, también hay desempleados sin cobertura o los mayores de 26 años que dejan de estar en la tarjeta de sus padres”.

La dirigente socialista  ha reiterado que hasta  Comunidades gobernadas por el Partido Popular también van a ampliar la cobertura sanitaria. “Si el Ejecutivo no quiere derogar el decreto 16/2012, lo haremos nosotros en cuanto gobernemos, pero al menos que facilite a las Comunidades Autónomas prestar los servicios sanitarios sin exclusiones”.

Sánchez Rubio ha recordado que la reunión anunciada por el ministro Alonso para el próximo miércoles es un encuentro de “segundo nivel sin capacidad decisoria porque sus acuerdos tendrán que ser respaldados por el Consejo Interterritorial de Salud” por lo que pide al Gobierno a que convoque a este Consejo “si se toma en serio la sanidad pública”. Los socialistas,  desde las Comunidades Autónomas y los parlamentos autonómicos, “seguiremos defendiendo una sanidad universal, pública y de calidad y exigiremos al Gobierno seriedad, rigor y coherencia en materia sanitaria”, ha concluido la responsable de Sanidad del PSOE.

ENLACES RELACIONADOS:

El PSOE derogará la norma que retiró la atención sanitaria a los ‘sin papeles’ (22/08/2015)

El PSOE acusa al PP de hacer caridad y no asistencia con los ‘sin papeles’ (18/08/2015)

Sanidad dejará a las CCAA que elijan cómo renuevan los documentos de sus 'sin papeles' (28/08/2015)

Alonso critica que las CCAA vayan por libre en la asistencia a inmigrantes irregulares (27/08/2015)