Castilla y León cerró el 2014 con un total de 104.510 donaciones



30 ene. 2015 15:29H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valladolid
La Junta ha aprobado una subvención de 798.686 euros para este año con el objetivo de sufragar la actividad que realizan las Hermandades de Donantes de Sangre y que buscan garantizar la suficiencia de componentes sanguíneos para transfusión a todos los pacientes, manteniendo altos niveles de calidad y protegiendo la seguridad tanto de los donantes como de los receptores.

Castilla y León cerró el 2014 con un total de 104.510 donaciones lo cual permitió ser totalmente autosuficientes para cubrir todas las necesidades anuales de sangre en la comunidad, según explica la Junta en un comunicado. Para conseguir esta cifra de donaciones se realizaron 5.984 colectas, 3.727 de las cuales fueron realizadas en puntos fijos y 2.257 lo fueron en puntos móviles.

Mediante la promoción directa a través de charlas, folletos, carteles, redes sociales y pagina web, se ha captado un número similar de donantes nuevos (11.539), de manera que Castilla y León, con un índice de donación superior al 40 por mil se encuentra entre las primeras autonomías de España en tasa de donación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.