El Gobierno en funciones autoriza el acuerdo entre la Aemps y la Generalitat



19 jun. 2015 18:19H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
Las farmacias valencianas que vendan on-line usarán el logotipo oficial europeo para llevar a cabo esta labor, tras la decisión adoptada este viernes en el pleno del Consell en funciones. El Gobierno valenciano ha autorizado la firma de un acuerdo de colaboración entre la Agencia Española de Medicamentos (Aemps) y la Generalitat, cuyo objetivo consiste en sublicenciar a favor de ésta última el ejercicio de derechos sobre el logotipo de farmacias online de la Unión Europea (UE).

Así lo ha anunciado este viernes la portavoz del Consell en funciones, María José Català, en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano. Este acuerdo, que no comporta gastos para la administración autonómica valenciana, producirá efectos desde el día siguiente al de su firma y tendrá una duración de cuatro años.

En España sólo pueden vender medicamentos a distancia las farmacias autorizadas por las comunidades autónomas que hayan comunicado dicha actividad y que hayan sido inscritas en un registro creado a tal efecto, ha indicado la Generalitat.

En 2001, la Unión Europea publicó una directiva que regula la creación de un logotipo común y reconocible en todo su ámbito territorial para permitir a los usuarios comprobar si está comprando medicamentos online en una página web legal e identificar  al estado miembro en el que está ubicado el suministrador online de medicamentos al público. Por lo tanto, todo establecimiento de la UE que venda a distancia medicamentos debe incluir dicho logotipo en su web.

Acuerdo de marzo de 2015

En marzo de 2015 se suscribió un acuerdo de licencia de logotipo de farmacias online entre la Unión Europea y la Aemps. Este acuerdo permite a la agencia sublicenciar el ejercicio de los derechos sobre el logo a favor de terceros.

Mediante el acuerdo anunciado por el Consell se autoriza a la Generalitat a derechos sobre el logotipo de la UE como uso, impresión, reproducción y almacenamiento; publicación, distribución de copias, emisión, difusión, transmisión o bien comunicación al público mediante servicios de telecomunicaciones, servicios de información de prensa, mensajes y servicios de noticias electrónicas, publicaciones electrónicas y no electrónicas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.