El consejero ha reconocido que debido a un problema de tesorería este mes solo se les ha podido abonar el 77 por ciento



28 oct 2015. 17.44H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha anunciado que el Ejecutivo abonará la deuda con las farmacias en el plazo de unos 20 días. Así lo ha anunciado a los medios antes de presidir el pleno del Consejo de Salud de Aragón, preguntado por las críticas del PP por el retraso en el pago a las farmacias.

Sebastián Celaya.

Celaya ha reconocido que debido a un problema de tesorería este mes solo se les ha podido pagar el 77  por ciento pero ha asegurado que la situación "se va resolver" gracias a la llegada de un fondo del Ministerio de Economía.

Según el consejero de Sanidad, el responsable de Hacienda, Fernando Gimeno, ya le ha comunicado que el pago se podrá hacer en veinte días, si bien, ha recordado que en la pasada legislatura, gobernada por el PP, este colectivo pasaba "muchos meses cobrando con mucho retraso" y que los dos últimos meses había cobrado "en el momento".

No obstante, Celaya ha reconocido los problemas que atraviesan las farmacias, sobre todo las de los pueblos pequeños, que pasan dificultades debido a la disminución de ingresos por la crisis.Por eso, el objetivo del Ejecutivo autonómico es pagarles "lo antes posible" para que puedan seguir prestando los servicios.
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.