El Gobierno abona los 21.367.925 euros que se retrasaron por “estrategias de tesorería”



20 nov. 2012 12:07H
SE LEE EN 1 minuto

Ricardo Martínez Platel
Los farmacéuticos han recibido los 21.367.925 euros pertenecientes a la facturación del mes de septiembre, tal y como se comprometió la Consejería de Sanidad en octubre. Entonces, fuentes del departamento desmintieron a esta publicación que se hubieran paralizado los pagos y explicaron que el retraso se debía a “estrategias de tesorería” marcadas desde Hacienda.

Oliván.

El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, mantuvo una reunión con los responsables de los tres órganos colegiados de Aragón en las que aclaró su intención de solventar este desfase De este modo, se ha alargado el momento de hacer efectivo el pago, que pasa de 30 a 50 días. Este retraso entra dentro de la ley, que estipula un plazo máximo de 60 días. Hasta la fecha la factura farmacéutica pública aragonesa había estado al corriente del cobro, tan sólo en el pasado mes de julio hubo un retraso de unos 10 días.

El Gobierno de Aragón asegura que los farmacéuticos "siempre han cobrado a tiempo" y que la situación de la región no es " como en otras regiones".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.