Está implantada en un total de 24 especialidades



13 ago 2015. 22.37H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
Profesionales del Servicio Galego de Saúde (Sergas) realizaron un total de 35.456 'e-interconsultas' durante el primer semestre del año, que permiten la comunicación entre profesionales de los centros de salud y hospitales y que está  implantada en un total de 24 especialidades.

Antonio Fernández-Campa, gerente del Sergas.

En la presentación de estos datos, en la Xerencia de Atención Integrada de A Coruña, el director de Asistencia Sanitaria del Sergas, Ramón Ares Rico, no ha descartado  que en este año la cifre supere "las 75.000", ha expuesto junto al gerente de Xestión Integrada de A Coruña, Francisco Vilanova, y la jefa del Servicio de Endocrinología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), Teresa Martínez.

Durante el año 2013, se realizaron unas 27.000 e-interconsultas, un número que se situó en las más de 51.900 al año siguiente, lo que representa un 8,2 por ciento sobre las consultas totales realizadas en esas especialidades.

Según el Sergas, esta modalidad de atención "aumenta la capacidad de resolución de la atención primaria pues permite la comunicación entre profesionales de cualquier centro de salud y profesionales de los hospitales, facilitando el acceso del paciente a un diagnóstico y tratamiento precoz", apostilla.

En la actualidad, está ya implantada esta modalidad de atención en un total de 24 especialidades en las diferentes gerencias de Xestión Integrada.

El programa se inició con las especialidades de dertamología y oftamología, que actualmente están operativas en todas las gerencias y en el último año y medio se incorporaron siete nuevos servicios hospitalarios: anestesia, cirurgía maxilofacial, hematología, otorrinolaringología, geriatría, cirurgía xeral y pediatría.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.