Baja en 8 días la estancia media



17 abr. 2015 16:12H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El servicio de Medicina Interna del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha incrementado un 33,6 por ciento las consultas de alta resolución con respecto al año 2013 habiendo realizado un total de 356 este último año.

Son los datos que se desprenden de la memoria de actividad anual presentada por este servicio. Además, en el año 2014 se atendieron un total de 1.059 primeras consultas, un 10 por ciento más que en 2013 y 1.906 consultas sucesivas, que respecto a las 1.867 atendidas en el año 2013, suponen un 1,8 por ciento más, según ha informado la Junta.

La estancia media del total de los 856 pacientes ingresados por este servicio en el año 2014, fue de 7,86 días, cifra inferior a los 7,96 días del año 2013 en 0,10 días. Este resultado “es magnífico”, ha explicado el jefe de servicio Fernando Marcos, ya que permite que “nos comparemos a los mejores servicios de Medicina Interna de España”.

Este servicio comprende el servicio de Medicina Interna General y además, realiza actividad con especialistas en Nefrología, Endocrinología, Neurología, Reumatología, Dermatología, Oncología Médica y Digestivo. En la actualidad existen en el hospital de Talavera dos secciones específicas de estas dos últimas especialidades.

Asimismo, cuenta con dos consultas monográficas de infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y de coinfección VIH/ Virus de la hepatitis C (VHC) y con una Unidad de Corta Estancia de Patología Médica. También se integra la Unidad de Sepsis y un proyecto  de optimización del tratamiento antimicrobiano, en los que se incluyeron 214 y 918 pacientes, respectivamente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.