La Junta ha invertido 12,12 millones de euros en su remodelación



28 ene. 2015 16:52H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha visitado este miércoles las nuevas instalaciones del Hospital de Benavente, tras la finalización de las obras de ampliación y remodelación del centro con las que prácticamente se ha duplicado su espacio (se pasa de los 2.740 a los 5.170 metros cuadrados), y se ha incrementado el número de camas, de 43 a 51.

El presidente de la Junta durante la visita.

Para la remodelación del Hospital de Benavente, que se ha desarrollado en dos fases, se han invertido 12,12 millones de euros, de los cuales 10,3 se han destinado a la obra y 1,8 al equipamiento. Se pone así en marcha un hospital más funcional, con mejores servicios generales y con un área de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) diferenciada. Se ha dotado además de un TAC y de otros medios diagnósticos.

Actualmente, prestan servicio en este hospital 154 profesionales. La plantilla se ha ampliado en 19 efectivos: un especialista en Medicina Interna, ocho enfermeras, ocho técnicos auxiliares de enfermería y dos celadores.

La atención especializada se complementa con el funcionamiento del Centro de Especialidades, con 17 tipos de consultas de especialistas con distintos medios diagnósticos como radiología, mamografía y ecografía. En conjunto, en 2014 se realizaron un total de 37.667 consultas, muchas de ellas de alta resolución que han evitado un número similar de desplazamientos a Zamora.

También se ha avanzado en la mejora de la coordinación de los dos niveles asistenciales, con la implantación de una gerencia integrada de atención primaria y hospitalaria desde el mes de julio de 2014.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.