El desarrollo de un biosimilar, proyecto que recibe la mayor cuantía



29 ene. 2015 13:20H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid

Carmen Vela, secretaria de Estado de I+D+i.

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha aprobado la convocatoria Equipa 2014 para la concesión de ayudas para el fomento de la investigación científica y técnica, de las cuales más de 2,5 millones irán a parar a proyectos de investigación farmacéutica y biotecnológica.

Se trata de préstamos por valor de 2.565.095,04 euros, que se repartirán entre 11 empresas y se dirigirán desde la adquisición de equipamiento hasta la construcción de una planta piloto para síntesis de compuestos de origen farmacéutico mediante química de flujo, o el desarrollo de un medicamento biosimilar.

Precisamente a este último objetivo está dirigida la ayuda de mayor cuantía, de 899.600 euros, que recibirá Start2up Business Analysis and Management, empresa situada en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

Los parques levantinos, mayoría

Geográficamente, son los parques científicos de la Comunidad Valenciana los que mayor número de ayudas reciben, si bien también están presentes de País Vasco, Madrid o el mencionado de Extremadura.

El Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia se enmarca en el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016, incluido en el Subprograma Estatal de Infraestructuras Científicas y Técnicas y de Equipamiento.

ENLACES RELACIONADOS

Acceda a los proyectos agraciados a través del BOE

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.