Buscan minimizar el efecto adverso de la enfermedad



9 feb. 2015 18:11H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Oviedo
Los consejeros asturianos de Sanidad, Faustino Blanco, y Educación, Cultura y Deporte, Ana González, han visitado este lunes las Aulas Hospitalarias ubicadas en el área de pediatría del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), un programa del Gobierno de Asturias que tiene como finalidad mitigar el deterioro en el proceso de aprendizaje de aquellos menores que, por problemas graves de salud, no pueden asistir a su centro docente.

Ana González.

En una nota de prensa, el Principado ha explicado que el programa cuenta con seis profesoras y un grupo de monitoras de apoyo que colaboran con el personal sanitario y trabajan en coordinación con el profesorado de los centros educativos en los que están escolarizados los niños para elaborar y desarrollar el plan de trabajo que tienen que realizar con cada uno de ellos durante la convalecencia.

La Consejería de Sanidad tiene habilitadas para este fin varias aulas en el HUCA y el Hospital de Cabueñes, con lo que se busca propiciar un entorno que minimice el efecto adverso de la enfermedad y de la hospitalización sobre el bienestar y desarrollo psicosocial de los niños y adolescentes enfermos. Ambos hospitales atienden diariamente entre 15 y 30 alumnos, que reciben formación en su propia habitación cuando su estado clínico no les permite salir a las aulas.

El programa incluye la atención domiciliaria de estos menores, y se enmarca en los programas de compensación educativa y atención a la diversidad. Actualmente, están recibiendo apoyo escolar en los domicilios un total de 18 alumnos de Oviedo, Gijón, Avilés, Masenga (Villalón), Valdés, Belmonte de Miranda, Villaviciosa y Pola de Siero.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.