Se fomentará el uso del correo electrónico y la atención telefónica



22 dic. 2015 12:27H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Área de Salud de Lanzarote ha implementado nuevas medidas de gestión para facilitar a los usuarios los trámites de cara a solicitar el traslado de pacientes a otros centros sanitarios de las Islas por indicación médica, bien para la solicitud de pruebas o tratamientos específicos.

José Brito.

Con el fin de aprovechar los recursos telemáticos y no presenciales, el Área de Salud de Lanzarote  ha ampliado el horario de atención presencial de 8.00 a 13.30 horas de lunes a viernes, y, además, ha designado personal específico para atender de forma exclusiva todas las llamadas y correos electrónicos que se reciban demandando este tipo de trámites, de forma que puedan ser atendidos de manera inmediata.

“Con ello queremos que los usuarios de Lanzarote cuenten con todas las facilidades para gestionar la documentación en el traslado de pacientes. Sabemos que la burocracia administrativa conlleva unos pasos y unos tiempos que los usuarios no siempre disponen, de ahí que desde el Área de Salud de Lanzarote se quiera desarrollar y fomentar cuantas medidas sean necesarias para agilizar dichos trámites”, ha detallado el director del Área de Salud de Lanzarote, José Brito.

En este sentido, los usuarios ya cuentan con un buzón para depositar la documentación solicitada en el traslado de pacientes, evitando así tener que hacer cola.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.