El objetivo es aportar “el mejor beneficio al mayor número de gallegos”



15 ene. 2013 22:33H
SE LEE EN 1 minuto

Rocío Mosquera, consejera de Sanidad.

Redacción. Santiago de Compostela
La Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia ha recalcado, en relación a la reducción de la asistencia sanitaria en centros de Castilla-La Mancha, que cada euro destinado al sistema sanitario "es una inversión en salud y no un gasto" para aportar "el mejor beneficio al mayor número de gallegos".

En este sentido, fuentes de Sanidad han señalado a Europa Press que la Consejería "seguirá trabajando con profesionales y pacientes para seguir prestando una asistencia de calidad a todos los ciudadanos".

Sobre la decisión concreta de Castilla-La Mancha de ajustar el horario prestado en centros de salud de la región, Sanidad ha recalcado que este departamento no entra a valorar las medidas tomadas en otras comunidades.

"Cada una conoce sus presupuestos y sabe la reducción que tiene que hacer a sus gastos", ha resaltado, en relación a la adaptación al déficit público exigido a las comunidades.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.