El objetivo es aportar “el mejor beneficio al mayor número de gallegos”



15 ene 2013. 22.33H
SE LEE EN 1 minuto

Rocío Mosquera, consejera de Sanidad.

Redacción. Santiago de Compostela
La Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia ha recalcado, en relación a la reducción de la asistencia sanitaria en centros de Castilla-La Mancha, que cada euro destinado al sistema sanitario "es una inversión en salud y no un gasto" para aportar "el mejor beneficio al mayor número de gallegos".

En este sentido, fuentes de Sanidad han señalado a Europa Press que la Consejería "seguirá trabajando con profesionales y pacientes para seguir prestando una asistencia de calidad a todos los ciudadanos".

Sobre la decisión concreta de Castilla-La Mancha de ajustar el horario prestado en centros de salud de la región, Sanidad ha recalcado que este departamento no entra a valorar las medidas tomadas en otras comunidades.

"Cada una conoce sus presupuestos y sabe la reducción que tiene que hacer a sus gastos", ha resaltado, en relación a la adaptación al déficit público exigido a las comunidades.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.