Asimismo, pide incluir a los reclusos en el plan estratégico de la Hepatitis C



7 may. 2015 17:53H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
El Parlamento de Galicia ha aprobado una proposición no de ley (pnl) en la que insta a la Xunta a solicitar del Gobierno del Estado el traspaso de las competencias en materia de salud penitenciaria a la Xunta para su asunción por el Servicio Gallego de Salud (Sergas), de conformidad con el establecido en la disposición adicional sexta de la Ley de cohesión del Sistema nacional de salud del 2003.

Según señala la pnl, esta transferencia debe estar acompañada de los medios económicos y materiales necesarios y atender la suficiencia dinámica para la prestación del correspondiente servicio. Asimismo, demanda incluir, de forma inmediata, la población reclusa en el Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C y que esas personas sean tratadas con los mismos criterios y prontitud que el resto.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.