Garantiza las mismas condiciones de acceso a la sanidad pública de Galicia



2 feb. 2015 18:02H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
El secretario general de Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, ha firmado en Canadá un convenio con la comunidad gallega residente en este país para “facilitar” los trámites para que los emigrantes gallegos residentes en este país puedan obtener la tarjeta sanitaria Galicia Saúde Exterior.

Antonio Rodríguez Miranda.

Este documento garantiza a los emigrantes gallegos que viven en este país las mismas condiciones de acceso a la sanidad pública de Galicia que a los residentes en el territorio. De este modo, pueden gozar de los mismos privilegios que ya disfrutaban residentes gallegos de otros países americanos.

Miranda ha firmado este convenio en la sede del Club Hispano de Toronto (Canadá), que aglutina a más de dos mil gallegos, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística; así como con el Centro Galego de Montreal, en el que se da cita la mayor parte de la colectividad gallega que reside en este país.

Asimismo, durante su viaje al país, participó en la celebración anual de Galicia en Toronto, un evento conocido en la ciudad y que reúne a gallegos y españoles, así como a ciudadanos autóctonos vinculados con ellos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.