Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 15:10

Nuevo calendario vacunal: incluye neumococo y adelanta VPH a los 12 años

La consejería sigue las recomendaciones marcadas por la Comisión de Salud Pública

Jueves, 26 de noviembre de 2015, a las 11:30
Redacción. Zaragoza
El Boletín Oficial de Aragón ha publicado la Orden por la que se aprueba el calendario de vacunaciones sistemáticas en la infancia y adolescencia.

Javier Falo, director general de Salud Pública.

Las principales novedades del texto, como son la incorporación de la vacuna frente al neumococo y la vacunación frente al virus del papiloma humano (VPH) a los 12 años de edad, se pondrán en marcha en el primer trimestre de 2016.

Los cambios a aplicar afectan a la introducción de una nueva vacuna en el calendario oficial, la vacuna antineumocócica conjugada, en tres dosis: a los 2 meses de edad, a los 4 meses de edad y una tercera dosis a los 12 meses de edad.

También cambia la edad de administración de la vacuna frente al Virus del Papiloma Humano, al rebajar la edad de administración desde los 14 años a los 12 años, administrándose pautas de dos dosis.

Ambos casos siguen las recomendaciones de la ponencia de Programa y Registro de Vacunaciones aprobadas posteriormente por la Comisión de Salud Pública y se adaptan a las decisiones tomadas en el seno del Consejo Interterritorial.


ENLACE RELACIONADO


Acceda al BOA