El Gobierno vasco adquirirá 100.000 dosis



25 jun. 2015 13:22H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Vitoria
El Gobierno vasco ofrecerá la vacuna del neumococo para todos los niños del País Vasco a partir del próximo 1 de julio, para lo que este año destinará 2,5 millones de euros a la compra de 100.000 dosis.

Jon Darpón.

De esa forma, según ha explicado el consejero de Salud, Jon Darpón, los niños nacidos a partir del 1 de mayo recibirán, al cumplir dos meses de edad, la primera dosis de la vacuna en los centros de salud de Osakidetza.

La pauta de vacunación que se va a seguir en Euskadi será de tres dosis: a los dos, cuatro y doce meses de edad, tal y como se establece en el calendario vacunal aprobado en enero de 2015.

Darpón ha destacado que esta decisión se inscribe en el compromiso del Gobierno vasco con la “equidad” en el acceso a la sanidad. Darpón, además, ha destacado que la vacunación es “una herramienta eficaz y segura en la que merece la pena invertir”. “Estamos convencidos de que las vacunas son una buena inversión en salud y, por ello, vamos a continuar potenciando el calendario de vacunación, actualizándolo y revisándolo”, ha manifestado.

Según ha recordado el consejero, Euskadi presenta una de las mejores coberturas de vacunación de Europa, por encima del 90 por ciento en general y superior al 96 por ciento en las vacunas más importantes, como las relativas a la difteria, tétanos, tosferina o la poliomielitis
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.