Tienen como objetivo fomentar la formación a lo largo de toda la vida y facilitar la actualización de los profesionales de la región.



04 abr 2013. 16.49H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La Universidad Europea de Canarias ha firmado un acuerdo de colaboración con el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y ubicado en el municipio de La Laguna.

Ignacio Carlos López Puech, gerente del HUC y Carlos Díez de la Lastra, director general de la Universidad.

El convenio permite que los estudiantes de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea de Canarias realicen prácticas extracurriculares en este centro hospitalario, para favorecer el desarrollo de sus competencias  profesionales, conocer la metodología de trabajo adecuada a la realidad y completar su experiencia formativa.

Además, ofrece a los empleados del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias una serie de descuentos para acceder a la oferta de estudios de Formación Profesional, Grado y Posgrado de la Universidad. Tanto los trabajadores que prestan servicio en dicho centro como sus familiares directos podrán acogerse a estos beneficios, que tienen como objetivo fomentar la formación a lo largo de toda la vida y facilitar la actualización de los profesionales de la región.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en la Universidad Europea de Canarias. El acto ha contado con la participación del director general de la Universidad, Carlos Díez de la Lastra y del gerente del HUC, Ignacio Carlos López Puech.

Ambos han coincidido en señalar la importancia de este tipo de colaboraciones. Para el gerente del HUC, Ignacio López Puech, “a través de este tipo de iniciativas se logran profesionales de cualificación en Ciencias de la Salud, lo que supone una mejora en la atención de los usuarios y del funcionamiento del sistema sanitario.”

 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.