El convenio tendrá una duración de cinco años



13 feb. 2015 17:57H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y la Universidad de Valencia, que tiene como objetivo regular los compromisos de cooperación entre Sanidad y el Sistema de Información sobre Cáncer de la Comunidad Valenciana y el Registro Español de Tumores Infantiles de la Universidad de Valencia.

Gracias a este convenio se va a garantizar la realización de estudios de supervivencia, efectividad de la asistencia a los niños oncológicos en España y sus regiones; el análisis de las tendencias temporales, comparaciones internacionales, cobertura asistencial, protocolización y estudios de incidencia del cáncer infantil en España y Europa y establecer las diferencias geográficas y las causas del cáncer infantil.

El convenio, que no comparta gasto para la Generalitat, tendrá una duración de cinco años, entendiéndose prorrogado tácitamente por periodos anuales de duración si no media denuncia de cualquiera de las partes, formulada con un mes de anticipación a la fecha de expiración del plazo de vigencia correspondiente por un máximo de 10 años.

Según informa la Generalitat, la Comunidad Valenciana es la única comunidad autónoma que mantiene un registro específico de tumores infantiles que además posee ya una larga tradición, pues dispone de datos desde 1983.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.