Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 19:20

La UMU elabora una propuesta para ‘colarse’ en el Santa Lucía

La proposición de la universidad pública estará terminada durante la primera semana de diciembre, cuando será planteada al Servicio Murciano de Salud

Jueves, 26 de noviembre de 2015, a las 11:10
José A. Puglisi. Madrid
Tensa calma en los acuerdos de vinculación hospitalaria de Murcia. Tras duros meses de negociación y tensiones entre la Universidad de Murcia (UMU), el Servicio Murciano de Salud y la Universidad Católica San Antonio (UCAM), el escenario parece aclararse. Sin embargo, aún quedan aristas por definir que podrían llevar a una reapertura de los desacuerdos, como en el caso de la lucha por los servicios de Pediatría y Ginecología y Obstetricia del Hospital Santa Lucía.

El decano de Medicina de la Universidad de Murcia, Miguel García Salom, ha indicado a Redacción Médica que “estamos preparando una propuesta para el Servicio Murciano de Salud relacionada con los servicios de Pediatría y Ginecología y Obstetricia, ya que son necesarios para nuestros estudiantes”. La oferta, que se prevé esté lista en la primera semana de diciembre, buscará solventar la escasez de plazas del Hospital La Arrixaca en estas especialidades.

Salom, que mantuvo una reunión esta semana con el Servicio Murciano de Salud, ha recalcado que “se ha ratificado, una vez más, que la Universidad de Murcia estará vinculado a La Arrixaca, Morales Meseguer y Reina Sofía, mientras que la Universidad Católica San Antonio de Murcia lo estará con el Santa Lucía”. En este sentido, apunta que las negociaciones están cada vez más concretadas, aunque no resta importancia a los detalles aún pendientes de afinar.

En relación a la advertencia del presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, de tomar medidas legales por “discriminar a sus alumnos”, Salom ha asegurado que “está en todo su derecho de hacerlo”. No obstante, ha preferido no hacer valoraciones de un tema que “no se habló durante la reunión  mantenida con el Servicio Murciano de Salud”.

ENLACE RELACIONADO:

Sanidad y la UMU, a un paso de cerrar el acuerdo de las prácticas de Medicina (19/11/2015)