Este año la Semana Europea se celebra entre los días 12 y 15 de octubre en Bruselas, y ha querido mostrar la importancia de las regiones como socios para la inversión y el crecimiento



12 oct. 2015 12:43H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Vitoria
La Unión Europea ha invitado a Euskadi, y concretamente al Departamento de Salud, a exponer sus avances en el área de salud de la Estrategia Vasca de Especialización Inteligente RIS3 dentro de la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades, convirtiéndose así, en el único Gobierno participante en la sesión dedicada a salud y envejecimiento.

Este año la Semana Europea se celebra entre los días 12 y 15 de octubre en Bruselas, y ha querido mostrar la importancia de las regiones como socios para la inversión y el crecimiento, abordando su papel en relación con el desarrollo empresarial, la innovación y la creación de empleo.

En este contexto, los organizadores de la Semana, la Dirección General REGIO de la Comisión Europea y el Comité de las Regiones, están muy interesadas en mostrar los avances en la implementación de las Estrategias de Especialización Inteligente RIS3 en salud  para conseguir un mayor impacto a escala europea.

Así, la Directora de Investigación e Innovación Sanitaria del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, María Aguirre, presentará mañana en Bruselas las principales políticas y actuaciones con potencial de ser replicadas o servir de inspiración en otras regiones, respondiendo a la petición de la Comisión de ahondar en los campos de la innovación, la integración de los cuidados, y la promoción de entornos amigables para los mayores.

En palabras de María Aguirre, “el hecho de haber sido elegidos para presentar la Estrategia vasca y avances en este campo, supone nuevamente un  reconocimiento de la Unión Europea a la trayectoria que Euskadi ha tenido en los últimos años en el ámbito de la innovación e investigación en salud y  envejecimiento para dar respuesta a los retos y generar oportunidades”.

La Directora de Investigación e Innovación sanitaria del Departamento de Salud  ha destacado, a su vez,  que “es una satisfacción que la Unión Europea siga valorando positivamente nuestros esfuerzos ya reconocidos con los premios RegioStars Awards gracias a nuestra estrategia BioBasque de desarrollo de las biociencias, precursora de la actual estrategia vasca de especialización inteligente en su área de biociencias-salud, y como Reference Site dentro de la iniciativa EIP-AHA sobre innovación en envejecimiento activo y saludable”.

ENLACES RELACIONADOS:

Satisfacción con la sanidad, pero solo el 40% cree que cuenta con los recursos necesarios (08/10/2015)

Los pacientes reclaman un papel activo en la toma de decisiones (06/10/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.