13 nov 2018 | Actualizado: 17:10

Medicina Familiar defiende que la carrera profesional es “obligatoria para garantizar la cohesión”

Muestran su voluntad de participar en la recuperación de este “derecho”

Viernes, 09 de octubre de 2015, a las 10:46
Redacción. Palma
“La carrera profesional no es un plus que pueda recortarse, es un derecho de los profesionales garantizado por imperativo legal y una obligación de los gestores para garantizar la calidad y la cohesión”. Así se refiere la Sociedad Balear de Medicina Familiar y Comunitaria (Ibamfic) a la suspensión de la carrera profesional por parte del Govern.

Desde el colectivo profesional, exigen al Ejecutivo de Armengol revisar la decisión, dado que “el presupuesto para necesidades sociales no puede obtenerse de impedir la promoción profesional a los trabajadores públicos”.

En este sentido, el Ibamfic recuerda que estos empleados “ya han sufrido sucesivos y severos recortes salariales y restricciones presupuestarias” que sitúan a Baleares como la primera comunidad española “en el ránking de recortes a los médicos”.

“Comprendemos  que la situación económica actual es restrictiva, pero si queremos mantener una sanidad pública como la que tenemos, no podemos permitirnos profesionales  desmotivados, con empleo precario y falta de incentivación”, concluyen, y ofrecen su voluntad de participar de forma activa en la implementación “plena y urgente” del pago “como elemento motivacional de los profesionales”.

ENLACES RELACIONADOS

El Colegio de Médicos solicita la “inmediata” aplicación de la carrera profesional (01/09/2015)