Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

La sanidad se mantiene como la quinta preocupación de los españoles

La valoración de la ministra de Sanidad, Ana Mato, experimenta un ligero crecimiento

Viernes, 02 de agosto de 2013, a las 15:52

Ana Mato.

Redacción. Madrid
La sanidad es uno de los principales problemas para los españoles, que la citan entre sus principales preocupaciones en el 10,3 por ciento de los casos, según refleja el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de julio. Así, la sanidad se mantiene en el quinto puesto, por detrás del paro (80,9 por ciento); la corrupción y el fraude (37,4 por ciento); los problemas económicos (32 por ciento); y los políticos, los partidos y la política (27,6 por ciento).

Este dato, además, supone un ligero incremento con respecto a las opiniones reflejadas por el barómetro de junio, cuando la sanidad, también en el quinto puesto, era citada entre las principales preocupación por 9,3 ciudadanos. Por otra parte, el 10,6 por ciento de los ciudadanos consideran la sanidad como el problema que más le afecta personalmente, situándose en este caso en tercer puesto, tras el paro (49,3 por ciento) y los problemas de índole económica (30,5 por ciento).

Ligero repunte en la valoración de Ana Mato

Por otra parte, el Barómetro recoge un ligero repunte de la valoración que los ciudadanos hacen de la gestión de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato. De acuerdo con los datos apuntados por el CIS, Mato ha recibido una calificación de un 2,03, ligeramente por encima que en la última encuesta, cuando obtuvo un 1,99.