El endeudamiento de la Consejería de Salud sigue creciendo, dado que permanecen impagados, de 2012, el mes de julio completo, un 40 por ciento de noviembre y un 25 de mayo



12 feb. 2013 20:02H
SE LEE EN 1 minuto

Boi Ruiz, consejero de Salud de Cataluña.

Eduardo Ortega Socorro.
La deuda de la administración catalana con la sanidad concertada sigue creciendo en 2013. Fuentes de la Consejería de Salud de Cataluña informan y confirman a Redacción Médica que no se ha pagado el 25 por ciento de la factura de enero a los centros, una cifra que se suma al montante acumulado de 2012, que supera ya los 500 millones de euros.

Las razones son las mismas que en otras ocasiones: “tensiones de tesorería”. Esta fue la misma causa que llevó a los impagos del mes de julio de 2012 (unos 350 millones de euros) y que tampoco se pudieran abonar el 40 por ciento de la de noviembre y el 25 por ciento de la de mayor. Todo ello a pesar de que la Consejería de Salud había indicado durante el diciembre pasado solventar todas estas deudas.

Fuentes del sector de la sanidad concertada ya habían advertido a Redacción Médica de que las empresas del sector tienen “dificultades serias y la situación es grave” e indican que “muchos centros están retrasando el pago de proveedores” por esta razón.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.