La Dirección General pone en marcha perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Google y Slideshare



25 mar. 2015 18:13H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Tenerife
El director general de Salud Pública, José Díaz-Flores, ha presentado ‘Canarias Saludable’, un canal web que trata de acercar la información sobre salud a los ciudadanos, a través de la interactuación en seis redes sociales. Díaz-Flores ha explicado en rueda de prensa que las redes sociales están siendo utilizadas cada vez más por los ciudadanos para acceder a la información, por lo que las utilizarán para dar a conocer sus campañas y, también, para informar acerca de diferentes cuestiones relacionadas con la salud.

Diaz-Flores.

Se han puesto en marcha perfiles en un total de seis redes sociales como son Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Google y Slideshare, a través de las cuales habrá una comunicación continuada y un “feedback importante con la ciudadanía”, ha asegurado el director general de Salud Pública.

Leocadio Martín, uno de los psicólogos del servicio de salud público canario, será el encargado de asumir la figura de gestor en este proyecto y, por tanto, controlará los perfiles en las redes sociales y sus contenidos, así como la página web que se ha dispuesto: www.canariassaludable.org.

Martín ha asegurado que ésta es una iniciativa de “transparencia total” en la que se demuestra la obligación que tiene el Gobierno canario de informar sobre este tipo de cuestiones y, por otro lado, la labor de hacer entender al ciudadano la cualificación de los profesionales que trabajan en el servicio.

Ha explicado que ya están activos todos los perfiles en las seis redes sociales y que ya han interactuado con varios ciudadanos en ellas, lo que hace posible llegar a sectores que, hasta ahora, resultaban difíciles de alcanzar, como los padres y madres canarios que no contaban con tiempo para acudir a reuniones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.