Podrá resolver sus dudas técnicas sobre los dispositivos y saber cómo prevenir posibles complicaciones



23 mar. 2015 16:20H
SE LEE EN 4 minutos
Redacción. Valencia
El Hospital Universitario de La Ribera (Valencia) ha puesto en marcha, en colaboración con la empresa Gasmedi (actividad de Air Liquide Healthcare), un Punto de Atención al Paciente con Patologías Respiratorias que dará servicio a todos los pacientes del departamento que estén diagnosticados con una enfermedad de este tipo.

Al acto han acudido José Domínguez, responsable comercial hospitalario de Air Liquide Healthcare; Javier Puertas, jefe del Servicio de Neurofisiología y de la Unidad de Trastornos del Sueño del Hospital de La Ribera; Jorge García-Petit, subdirector de Planificación, Compras y Servicios generales del Hospital de La Ribera; Rosa Isabel Ribes, comisionada de la Consejería de Sanidad; Dolores Paredes, directora comercial y Marketing de Air Liquide Healthcare; Elsa Naval, jefe del Servicio de Neumología del Hospital de La Ribera; Manuel Marín, director gerente del Hospital de La Ribera; Juan Manuel García, director autonómico de Air Liquide Healthcare en la Comunidad Valenciana; Piedad Navarro, directora de Relaciones Institucionales de Vitalaire; José Luis Rey, subdirector general de Conciertos y Tecnología Sanitaria de la Consejería de Sanidad; y Erik Casanova, director médico de Gasmedi.

Este punto de atención, ubicado en el propio hospital, ha sido inaugurado este lunes por el subdirector general de Conciertos y Tecnología Sanitaria de la Consejería de Sanidad, José Luis Rey; el director gerente del Hospital de Alzira, Manuel Marín; y Juan Manuel García, director autonómico de Air Liquide Healthcare en la Comunidad Valenciana, entre otros asistentes. En este nuevo punto las personas con enfermedades crónicas respiratorias como apnea del sueño, asma o EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), recibirán una atención integral sobre sus tratamientos respiratorios y sobre los equipos de oxigenoterapia que utilizan a diario así como realización de pruebas diagnósticas.

De esta forma, al contar con un punto de atención específica, el paciente podrá resolver sus dudas técnicas sobre los dispositivos, saber cómo prevenir posibles complicaciones y recibir información para mejorar el cumplimiento de su tratamiento. El Punto de Atención será atendido por personal especializado de Gasmedi, empresa concesionaria de la Generalitat Valenciana para este servicio y complementa al servicio domiciliario que ésta empresa presta actualmente a los paciente de la Ribera.

Además, al estar la consulta ubicada en el propio Hospital de Alzira se favorecerá la coordinación entre los especialistas de La Ribera y los técnicos de Gasmedi, lo que beneficiará la continuidad en los cuidados del paciente y su seguimiento personalizado. El Hospital de La Ribera es el primer centro sanitario público de la Comunidad Valenciana en contar dentro de sus instalaciones con esta consulta destinada a la atención de pacientes con terapias respiratorias crónicas, según las mismas fuentes.

Según los especialistas del Hospital de Alzira, alrededor de 5.000 personas de la comarca de La Ribera padecen algún tipo de patología respiratoria que, por su gravedad, requieren de una terapia respiratoria con oxigenoterapia en sus hogares.

En palabras de Manuel Marín, “alrededor de 5.000 personas de la comarca de La Ribera padecen algún tipo de patología respiratoria que, por su gravedad, requieren de una terapia respiratoria con oxigenoterapia en sus hogares. Con esta nueva consulta específica conseguiremos fomentar que el paciente se implique en la gestión diaria de su enfermedad, lo que seguro contribuirá a mejorar su calidad de vida y la de sus familiares”.

Para Juan Manuel García, “la inauguración de este nuevo centro de pacientes se suma a las más de 60 consultas que la compañía ya tiene en España a la vez que muestra la estrecha colaboración que mantenemos para la búsqueda de soluciones de calidad y valor añadido en la atención a los pacientes subsidiarios de tratamiento con terapias respiratorias domiciliarias. Estas consultas se unen a todos los esfuerzos que Gasmedi realiza con el objetivo último y prioritario de mejorar de la calidad de vida de nuestros pacientes”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.